Entrevistamos a la Técnico en Electromecánica y Mantenimiento Industrial que hace un año forma parte del staff técnico de la marca roja ALO Lift con tan sólo 20 años de edad.

  • ALO Lift es la marca Latinoamericana de Plataformas de Altura (PTA) que reúne los mejores estándares tecnológicos para realizar tareas en forma segura y eficiente. Reconocida trayectoria de seriedad, innovación y competencia, apoyado con un crecimiento sostenido en el volumen de ventas gracias a la capacidad de identificar nuevas oportunidades y adaptar tecnologías en sectores de la construcción, minería, industrias, retail, entre otros.

 

  • La marca roja con operaciones en todo el continente, de la mano de sucursales propias y miembros de la red ALO Lift, respaldadas por la experiencia del holding ALO Group. Adicionalmente, proveemos un servicio 360° para nuestros clientes que incluye capacitación de operadores, partes originales, mantenimiento y servicio técnico, venta de equipos, logística y arriendo de maquinaria.
  1. ¿Desde cuándo surgió el interés de trabajar en el área técnica de ALO Lift?

De pequeña vivía con mi familia en el campo y veía a mi abuelo arreglar máquinas. Con 10 años yo miraba muy atenta y disfrutaba de estar cerca de los tractores. Luego, ingresé al Liceo Industrial Ignacio Domeyko donde saqué el título de Técnico en Electromecánica y al salir del colegio me inscribí en Inacap para seguir la carrera de Técnico de Mantenimiento Industrial. Ahora quiero seguir especializándome y estudiar Administración de Empresas, para potenciar el trabajo que realizo en el área técnica de ALO Lift.

  1. ¿Cómo se gestionó su ingreso a ALO Lift?

Postulé por el sitio web, yo siempre que iba al Liceo veía las máquinas rojas y me llamaban la atención. Cuando envié mi curriculum pensé “voy a probar como me va, uno nunca sabe”. Al tiempo recibí el llamado de RRHH que había sido seleccionada para formar parte de ALO Lift. Comencé a trabajar en el área técnica el 2 de septiembre de 2020. Para mí fue muy emocionante, había quedado en una empresa gigante, líder en altura y muy conocida. Siempre estaré muy agradecida de la oportunidad y confianza que depositó en mí la compañía para formar parte de su staff técnico.

  1. ¿Recuerda los primeros trabajos que desarrolló en el área técnica de la marca roja?

Al principio cambiaba las baterías, ordenaba las máquinas y las preparaba en su presentación cuando se vendían. Ahora bajo mi responsabilidad está la atención externa a los clientes de ALO Lift, apoyo a las sucursales de Chile y otros países, entre variadas actividades de gestión técnica.

  1. ¿Qué importancia tiene para usted ser la mujer especialista en el área técnica de ALO Lift?

Es un privilegio. En el grupo me siento “la regalona”. Mis compañeros se preocupan mucho de mí y nos apoyamos en todas las tareas que debemos desarrollar. Yo me siento preparada para afrontar cualquier desafío y formo parte de un gran equipo técnico que busca soluciones, y lo que me gusta es que nunca nos quedamos estancados.

  1. ¿Qué hito o arreglo bajo su responsabilidad podría compartir o recuerda?

Cuando llegué al área técnica, llevaba recién dos semanas trabajando y armé un joystick sola. Para el arreglo tardé medio día tan solo guiándome por un plano y por mis conocimientos. En esa oportunidad terminé la tarea con éxito y fui elegida como la Técnico de la semana entre mis pares.

  1. ¿A qué Colaborador mencionaría por el apoyo en tu quehacer profesional?

Al Jefe Técnico de ALO Lift, Felipe Caro, a quien considero un líder y buen compañero porque comparte sus conocimientos al 100% y no duda en explicar paso a paso cada procedimiento y solución a la hora de arreglar un equipo.

  1. ¿Cómo ve la evolución y éxito de la marca ALO Lift en el mercado de altura?

Somos una marca potente, tenemos una variedad de equipos y soluciones. Siempre tenemos alzahombres en stock y para nosotros no hay excusas del tipo “no tenemos ese equipo”. La relación con los clientes es muy buena, tenemos un fuerte compromiso y siempre los estamos asesorando en sus proyectos a lo largo de todo el país.