Con la finalidad de fomentar la prevención y detección temprana del cáncer de mama —el más común entre las mujeres y una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial— ALO Lift ha dedicado el mes de octubre a una serie de actividades de concienciación.

«La visibilidad es clave en la lucha contra el cáncer de mama», afirmó Patricio Zenklussen, Gerente de Imagen y Comunicaciones. «Con nuestro equipo ALO Lift 17 AJ RT, que pintamos de un distintivo color rosado, no sólo llamamos la atención sobre esta causa, sino que también enviamos un mensaje de apoyo y unidad».

 

Bajo el lema “Elevemos el autocuidado”, ALO Lift desplegó su equipo teñido de rosa en puntos estratégicos de Santiago –importantes entidades de Santiago, nuestra Casa Central, Centros Logísticos de Quilicura y la Mutual de Seguridad, entre otros– donde se convirtió en un recordatorio tangible de la necesidad de la detección precoz.

Daniella Criado, Presidente del Comité Paritario, destacó, «Este mes fue más que simbólico; ofrecimos charlas y talleres que equiparon a nuestras mujeres con el conocimiento necesario para el autocuidado.»

Una de las acciones más destacadas de ALO Group durante este mes fue un evento interno dirigido a su equipo de mujeres. En este evento, especialistas médicas y matronas de la Universidad del Desarrollo lideraron charlas interactivas que generaron un espacio agradable para hablar sobre la prevención y las implicancias del cáncer de mama.

«Crear conciencia es el primer paso hacia el cambio. Este es un esfuerzo de equipo y cada conversación importa”, comentó Antonia Vergara, matrona.

Esta iniciativa buscaba promover la importancia de la educación y la sensibilización entre las mujeres de la empresa, destacando la relevancia de cuidar la salud y estar al tanto de los signos de alerta del cáncer.

Como cierre, hacemos un llamado a la acción: invitamos a otras organizaciones a sumarse a esta noble causa y a las mujeres a no pasar por alto los exámenes regulares. La salud es nuestra mayor riqueza y la prevención es su mejor aliada.

ALO Lift agradece a todos los participantes y entidades que se unieron a esta vital campaña de sensibilización, esperando que la iniciativa de este año inspire a muchas más en el futuro. Elevemos juntos la conciencia sobre esta importante causa.

Agradecemos también al Taller de Pintura de ALO Lift, liderado por Bastián Urbina, por sugerir la idea y ejecutar de manera excelente el cambio de color en el equipo.